Proceso Activación de Cuenta Vista Opcional


¿Sabías que tu credencial TUI UV también puede ser usada como débito al activar la cuenta vista de ésta en cualquier sucursal Santander? Activarla es una operación totalmente voluntaria, pues en su defecto, la credencial solamente viene activada para uso académico.

¿Te interesa activarla? En este artículo te enseñamos cómo, además de mostrarte los costos propios del convenio, que hacer en caso re extravío y darte todos los enlaces a información relevante al respecto.

¿Cómo activo mi cuenta vista Opcional?

La cuenta vista Santander asociada a tu credencial TUI es un beneficio totalmente opcional, por lo tanto, por defecto viene desactivada. Si deseas optar a él y acceder a los costos especiales universitarios acércate con tu TUI a cualquier sucursal del Banco Santander, en el mesón de informaciones y pide que te activen tu cuenta vista asociada.


¿Has presentado problemas para Activar tu cuenta siguiendo los pasos anteriores?

Si has seguido todos lo pasos anteriores y aún así tu ejecutivo Santander te indica que no es posible activar el convenio en tu credencial TUI UV, puede tratarse de uno de los siguientes casos:

  1. Tu credencial es demasiado antigua: Toda credencial emitida de formal previa al 2018, ya no se encuentra capacitada para ser utilizada como cuenta bancaria. Esto dado que el sistema seguridad en su chip anterior, es obsoleto respecto de las normas actuales. ¿Quieres conocer más detalles y ver que puedes hacer en este caso? Revisa el siguiente artículo.

  2. El Ejecutivo podría necesitar re-capacitación sobre este convenio: El personal de ejecutivos de atención al cliente Santander, varía mucho con el tiempo, por lo que podría darse la situación de que te atiendas con alguien que no esté capacitado para la activación de la cuenta vista convenio TUI-UV, puesto que esta activación deben llevarla a cabo por un portal diferente al que utilizan habitualmente. Es por esto, que te recomendamos probar en un horario diferente con otro ejecutivo o bien en otra sucursal. Adicionalmente, te rogamos puedas indicarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la sucursal exacta en la que has tenido el problema, pues así podremos reportar con nuestros coordinadores Santander, para que puedan programar una re-capacitación sobre la activación de este beneficio, para el personal de ésta sucursal.

¿Qué pasa con mi cuenta si extravío o rompo mi Credencial TUI UV?

Cuando extravías tus credencial TUI y notificas a la universidad sobre esto para que sea bloqueada, el bloqueo es solamente en términos de identificación en sistemas académicos. Si tenías la cuenta vista universitaria Santander activa en tu tarjeta, se te recomienda, por seguridad financiera, notifiques al banco para desactivar esta cuenta: Para esto, debes bloquear tu tarjeta en Santander.cl o APP Santander, y una vez hayas llevado a cabo el proceso de reposición con la universidad, ya podrás presentarte con tu nueva tarjeta para asociarla a tu cuenta vista, nuevamente. ¡Es muy similar al proceso cuando pierdes cualquier tarjeta bancaria! Nada más que la reposición, está a cargo de la Universidad.


¿Quieres saber más del Convenio TUI? Visita Santander Universidades.

Puedes interiorizarte en otros detalles sobre costos, utilidades financieras y beneficios en el sitio Santander asignado a universidades, para eso, te redirigiremos a su sitio.

Volver al Inicio