Artículos

Escrito en .

Preguntas frecuentes y cuidados de la TUI-UV

PROCESO DE OBTENCIÓN Y RETIRO DE MI TUI-UV

¿Quién puede obtener la TUI-UV?


Es responsabilidad de todo estudiante de pregrado y postgrado en situación regular, solicitar y exigir su TUI-UV, ya que es un derecho a los beneficios que esta aporta, siempre cuando, el estudiante cumpla los tiempos y procedimientos que correspondan.
La TUI-UV la pueden obtener, todos los estudiantes regulares, funcionarios académicos y administrativos, en situación de planta o contrata.

¿Qué beneficios me otorga la credencial TUI-UV?


La Tarjeta Universitaria Inteligente, permite el acceso a servicios tecnológicos integrados, para la comunidad universitaria, actualmente proporciona los siguientes servicios:

¿Cómo puedo obtener mi TUI-UV?


Para conocer el proceso de obtención de tu TUI-UV, accede a Solicitar Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UV)

¿Cómo puedo saber si mi TUI-UV se encuentra disponible para retirarla?


Para conocer el estado de tu TUI-UV debes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "consulta estado TUI" indicando tus datos como RUT, carrera regular y nombre completo, desde tu correo institucional.

¿Dónde debo retirar mi TUI-UV?


Para conocer detalles sobre los puntos de entrega visita Retirar Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UV)

¿Qué documentación necesito para el retiro de mi TUI-UV?


Una vez que sepas el lugar donde retirar tu TUI-UV, te debes presentar en el lugar con tu carnet de identidad o comprobante del mismo. 

¿Puedo enviar a un tercero a retirar mi TUI-UV?


El retiro de la TUI-UV es personal e intransferible. Solo el titular, en compañía de su carnet de identidad o comprobante del mismo, puede realizar el retiro.

¿Cómo utilizar mi TUI-UV como tarjeta de débito?


Para activar la cuenta vista asociada a la TUI-UV, debes acercarte a una sucursal del Banco Santander y pedir que esta sea activada como tarjeta de débito. Cabe destacar que esto no tiene nada que ver con DTIC, si tu credencial sufre de hurto o extravío debes bloquear esta cuenta directamente en una sucursal del Banco Santander.

¿Qué beneficios me otorga el Banco Santander?


Para saber los beneficios otorgados por el Banco Santander a estudiantes que poseen su TUI-UV, debes visitar www.santander.cl en el menú Universidades, sección Tarjeta Universitaria Inteligente.

 

DUDAS CON RESPECTO AL USO Y CUIDADOS DE LA TUI-UV

¿Mi TUI-UV no funciona en los torniquetes?


Conoce la manera correcta de utilizar tu TUI-UV para ingresar a acceso seguros, descargando el manual disponible en ¿Tienes problemas con acceso a instalaciones seguras?

¿Qué debo hacer si extravío, o me roban, mi TUI-UV?


Para saber los pasos que se deben realizar en caso de hurto o extravío de tu credencial, debes revisar en Reponer Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UV)

¿Qué debo hacer para bloquear mi cuenta asociada?


Si su TUI-UV extraviada o hurtada, mantenía una relación bancaria con el Banco Santander, usted debe acudir directamente a una sucursal a realizar el bloqueo de esa cuenta y pedir la sustitución de ser necesaria.
De ninguna forma la Encargada TUI-UV, puede realizar bloqueos de cuentas asociadas al Banco Santander.
El plástico entregado en la sucursal del Banco Santander, como sustitución de la TUI-UV extraviada o hurtada, de ninguna forma lo válida para la obtención de beneficios e identificación que aporta su TUI-UV en la Universidad de Valparaíso.

CUIDADOS CON EL USO DE LA TUI-UV

SEGURIDAD PARA EL USO DE LA TUI-UV
 
En caso de extravío o robo se recomienda el bloqueo de TUI-UV. Para bloquear la credencial se recomienda realizar los pasos especificados en Reponer Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UV)