TUI UV

Tarjeta Universitaria Inteligente

Preguntas sobre tu credencial TUI-UV

Proceso de obtención y retiro de mi credencial TUI-UV

 

¿Quién puede obtener la credencial TUI-UV?

La credencial TUI-UV la puede obtener todo aquel que pertenezca a la comunidad universitaria, es decir estudiantes regulares, académicos y administrativos, con contrato de planta o contrata en la Universidad de Valparaíso.

 

¿Que beneficios me otorga la credencial TUI-UV?

La credencial TUI-UV permite la identificación como parte de la comunidad universitaria, otro de sus usos es para ingreso a bibliotecas, que su entrada es mediante torniquetes, prestamos bibliotecarios, reserva de salas de estudios, entre otros.

 

¿Cómo puedo obtener mi credencial TUI-UV?

Si eres estudiante de primer año, tu fotografía sera tomada en el proceso de matriculas o de reposición. Esto sera informado por correo, en ambas situaciones a los estudiantes de primer año. Si eres estudiante regular de años superiores, y obtienes tu credencial TUI-UV por primera vez, debes solicitar la toma fotografíca en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

¿Cómo puedo saber si mi credencial TUI-UV se encuentra disponible para retirarla?

Para conocer el estado de tu credencial debes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "consulta estado TUI" indicando tus datos como rut, carrera regular y nombre completo. Desde tu correo institucional. Tambíen puedes realizar tus consultas llamando a DTIC al 32 2 507750

 

¿Dónde debo retirar mi credencial TUI-UV?

El lugar donde debes retirar tu credencial va a depender del tiempo en que estés haciendo el retiro, para conocer los puntos de entrega según tu situación y campus, los puedes ver en Donde retiro mi credencial TUI-UV

 

¿Qué documentación necesito para el retiro de mi credencial TUI-UV?

Una vez que sepas el lugar donde retirar tu credencial, debes presentar en el lugar tu carnet de identidad o TNE. 

 

¿Puedo enviar a un tercero a retirar mi credencial TUI-UV?

El retiro de la credencial es personal e intransferible. Solo el titular de la credencial, en compañía de su carnet de identidad o TNE, puede realizar el retiro.

 

¿Como utilizar mi credencial como tarjeta de débito?

Para activar la cuenta vista asociada a la credencial, debes acercarte a una sucursal del Banco Santander y pedir que esta sea activada como tarjeta de débito. Cabe destacar que esto no tiene nada que ver con DTIC, si tu credencial sufre de hurto o extravío debes bloquear esta cuenta directamente en una sucursal del Banco Santander.

¿Que beneficios me otorga el Banco Santander?

Para saber los beneficios otorgados por el Banco Santander a estudiantes que poseen su credencial, debes visitar www.santander.cl en el menú Universidades, sección Tarjeta Universitaria Inteligente.

 

Dudas con respecto al uso y cuidado de la credencial TUI-UV

 

¿Mi credencial TUI-UV no funciona en los torniquetes?

Cuando vayas a utilizar tu credencial TUI-UV por primera vez en un torniquete (de biblioteca o de cualquier instancia), deberás esperar unos 15 segundos para que esta sea activada. Una vez que la credencial esté activada, el ingreso y salida de una biblioteca con torniquete, sera instantánea.

 

¿Qué debo hacer si extravío, o me roban, mi credencial TUI-UV?

Para saber los pasos que se deben realizar en caso de hurto o extravío de tu credencial, debes revisar el Reposición credencial TUI-UV.

 

¿Que debo hacer para bloquear mi cuenta asociada?

Para bloquear la cuenta vista asociada, debes acudir a una sucursal del Banco Santander. DTIC se encarga de la reposición de la credencial y su bloqueo. Pero no de la cuenta vista asociada.

Tarjeta Universitaria Inteligente
Universidad de Valparaíso