FAQ Aplicaciones


¡Saca el Máximo Provecho de tus Aplicaciones UV!

[GENERAL] NO PUEDO INSTALAR MI APLICACIÓN (ERROR DE INSTALACIÓN)

Puede que tu dispositivo no sea compatible con los nuevos servicios (credencial digital + wallet). Pero, ¡no te desmotives!, siempre podrás acceder a tus servicios académico y siempre podrás utilizar tu TUI UV física para acceder a sitios seguros.

[GENERAL] ¿CÓMO INGRESO A MI APP?

Para ingresar a tu aplicación debes utilizar las mismas credenciales que para ingresar a tu portal académico.

[GENERAL] ¿NO TENGO CREDENCIALES DE PORTAL ACADÉMICO?

Si no tienes credenciales de portal académico o no sabes cuales son debes comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[GENERAL] NO SE PUDO GENERAR LA LLAVE
  1. Si tienes tu credencial TUI UV físicamente, escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la activación de tu credencial.
  2. Si no tienes tu credencial TUI UV obtenla en ¿Cómo obtener una TUI-UV por primera vez?
  3. Si perdiste o te hurtaron tu credencial TUI UV reponla para utilizar esta funcionalidad en ¿Cómo realizar la reposición de mi TUI-UV?
[GENERAL] NO SE HA PODIDO CONFIGURAR MI CREDENCIAL DIGITAL
  1. Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu rut y carrera regular.
  2. Se consultará el estado de tu credencial. Si está activa se te solicitará que la dejes en un punto de activación.
  3. Retira tu credencial TUI UV cuando se encuentre disponible.
[GENERAL] ¿CUÁL ES LA FOTO QUE APARECE EN MI APLICACIÓN Y PORTALES ACADÉMICOS?

La foto que aparece es la registrada para su primera credencial TUI o en su defecto, la fotografía tomada en el momento de la matrícula.

[GENERAL] NO PUEDO ACCEDER A WALLET
  1. Si tu dispositivo tiene NFC puede que no lo tengas activo, sigue los pasos en ¿Cómo activar mi NFC? más arriba dentro de esta misma página.
  2. Si tu dispositivo no tiene NFC no te preocupes pronto tendremos novedades para ti.
  3. Recuerda que wallet de pago esta disponible por ahora solo para dispositivos Android.
[GENERAL] ¿CÓMO ACTIVO MI NFC PARA UTILIZAR MI WALLET?
  • Dirígete a Ajustes.
  • Dentro de este, dirígete a Conexiones.
  • Dentro del menú de conexiones, asegúrate de que la opción NFC y pago se encuentre activada.
  • Dentro del mismo, selecciona la opción para Pulsar y Pagar.
  • Finalmente, en Pulsar y pagar selecciona la opción asignada a Santander.
[ACADEMIA UV] MI MENÚ NO SE VISUALIZA, ¿QUÉ PUEDO HACER?
  • Cierre la Aplicación e inicie nuevamente.
  • Mantén presionado el ícono de tu aplicación.
  • Ingresa al ícono i (para informaciones).

  • Ingresa a almacenamiento.
  • Elimina caché y datos.
  • Inicia tu aplicación.

 

[ACADEMIA UV] ¿CÓMO REGISTRAR MI ASISTENCIA DESDE ACADEMIA UV Y CON APP TUI UV DIGITAL?

Puedes revisar el tutorial a continuación, o bien revisar el instructivo escrito que te entregaremos más adelante.

 

(1) DESDE ACADEMIA UV, COMO ACADÉMICO

  • Primero, debes ingresar al menú de tu aplicación Academia UV.

 

  • Selecciona en el menú la sección Asignaturas de tu aplicación Academia UV
  • Selecciona la asignatura en la que quieras registrar la asistencia.
  • Selecciona en el sub-menú la opción de Asistencia.
  • Se mostrará el listado de los estudiantes que cursan la asignatura en el bloque horario que te encuentras.
  • Selecciona generar código para comenzar a registrar asistencia de manera automática. Este código debe entregarse a los estudiantes para el registro automático de la asistencia.
  • Presiona el botón editar para modificar la asistencia desde tu propia aplicación.

 

  • Ya puedes comenzar a registrar los estudiantes asistentes de forma manual.
  • Una vez registrados los estudiantes presentes, se finaliza el registro de la asistencia. Si estás seguro puedes presionar registrar, tu asistencia se guardara automáticamente en bitácoras del Portal.

(2) DESDE APPTUI UV DIGITAL, PARA LOS ESTUDIANTES

  • En primer lugar, indica a tus estudiantes que descarguen la aplicación TUI UV Digital en sus dispositivos móviles.
  • Ya con la aplicación instalada, los estudiantes deberán ingresar al menú.
  • Luego, deberán ingresar a la sección de asignaturas
  • Y seleccionar la asignatura que ten encuentras cursando, de la cual se desea registrar asistencia.
  • Se desplegará un menú en el que deberá seleccionar Registrar asistencia
  • Ya con esto, se registrará presente a todo aquel estudiante que haya ingresado el código proporcionado.
  • Ya con esto, se registrará presente a todo aquel estudiante que haya ingresado el código proporcionado.
 

 

 

[ACADEMIA UV] ¿CÓMO ENVÍO NOTIFICACIONES A MIS ESTUDIANTES DESDE MI APP ACADEMIA UV?

Puedes revisar el tutorial a continuación, o bien revisar el instructivo escrito que te entregaremos más adelante.

 

  • Ingresa al menú de tu aplicación Academia UV.
  • Selecciona en el menú la sección Asignaturas de tu aplicación Academia UV.
  • Selecciona la asignatura en la que quieras entregar la información.
  • En el menú desplegado, selecciona la opción de Notificación.
  • Puedes seleccionar una de las opciones predeterminadas de notificación o bien, crear una nueva.
  • Ya puede enviar tu notificación, una vez presiones el botón para esta acción, la notificación llegará a todos los estudiantes que tengan app TUI UV Digital instalada en sus móviles.
[APPTUI UV DIGITAL] NO PUEDO DESCARGAR MI APPTUI UV DIGITAL
  • Recuerda que debes desinstalar tu app TUI UV antes de cambiarte a App TUI UV DIGITAL.
  • Esto no afecta a los servicios académicos de tu App de siempre, ya que te estamos entregando nuevos servicios digital adicionales a tu App de siempre.
[APPTUI UV DIGITAL] ¿CÓMO ACTIVO MI CORREO GMAIL EN MI IPHONE?

Llevar a cabo este proceso, te servirá para enviar correos electrónicos a tu docente desde la AppTUI UV. Esto puedes llevarlo a cabo de 2 formas: Mediante Mail dentro de las configuraciones predeterminadas o mediante Gmail, lo recomendado. Iniciaremos con el método predeterminado:

(1) VÍA MAIL

Utiliza este método si no deseas instalar aplicaciones intermediarias.

 

  • En primer lugar, deberás abrir Configuración.
  • Debes presionar en el menú la opción de Mail.
  • En seguida, ir a Cuentas.
  • Presionar Agregar cuenta para agregar tu correo institucional.
  • Luego, selecciona en Google.
  • Presiona en la opción de Continuar.
  • Finalmente, deberás ingresar tu correo electrónico institucional y contraseña para finalizar el registro.

 


(2) VÍA GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO GMAIL

Esta es la alternativa recomendada, puesto que es el gestor de correo predeterminado utilizado para el correo institucional UV. A continuación, el instructivo de configuración directa mediante éste.

 

  • Presionar sobre App Store puesto que tendremos que instalar la aplicación Gmail.
  • Las siguientes capturas son para llevar a cabo la descarga e instalación de la aplicación anteriormente mencionada, si ya tienes experiencia en esto, obviar este paso.

Presiona en Buscar y busca Gmail, seleccionando la primera opción.

 

  • Una vez abierta la aplicación, presiona en Acceder.
  • Al agregar una cuenta, presionar en la opción Google.
  • Presiona en Continuar.
  • Y finalmente, ingresa tu correo electrónico institucional y contraseña.

 

 

[APPTUI UV DIGITAL] ¿CÓMO ACTIVAR MIS NOTIFICACIONES EN MI ANDROID?

Si las notificaciones push no están funcionan en tu AppTUI UV, prueba a seguir los siguientes pasos para solucionar el problema:

  • En primer lugar, debes abrir Ajustes.
  • En seguida, debes elegir la opción de Notificaciones.
  • En caso de que tu AppTUI UV no esté dentro de las aplicaciones recientes, debes presionar ver todo para desplegar y visualizar el resto de las aplicaciones. Para así poder seleccionar AppTUI UV.
  • En seguida, debes elegir la opción de Notificaciones. Si esta ya se encontrase activa, desactivar y volver a activar. La opción Globos notif. de aplicaciones igualmente debe encontrarse activa para el correcto funcionamiento de las notificaciones de la aplicación.

 

 

[APPTUI UV DIGITAL] ¿CÓMO ACTIVAR MIS NOTIFICACIONES EN MI IPHONE?
  • Ingresa a Configuración.
  • Presiona en el menú Notificaciones.
  • Busca entre tus aplicaciones, la aplicación AppTUI UV.
  • A continuación, debes activar la opción Permitir notificaciones. En el caso de que se encuentre activa, desactívala y vuelve a activar. Las opciones Sonidos y Globos también deben estar activas para que puedas recibir notificaciones con respecto a tus asignaturas inscritas en tiempo real.

 

 

¿No has podido aclarar tus dudas?

Si tu duda no se ha aclarado en este apartado, te invitamos a revisar los medios oficiales de CIDUV o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver al Inicio