TUI UV

Tarjeta Universitaria Inteligente
Universidad de Valparaíso
DTIC

Sobre la TUI

Todo lo que debes saber para sacar el máximo de tu TUI UV

Descripción Documento
 No tengo código de seguridad TUI
 ¿Cómo y donde retiro mi TUI?
  1. Si eres alumno de matricula 2020, puedes ver si tu credencial TUI UV esta disponible en https://tui.uv.cl/tui-uv/entrega-de-credenciales-tui-uv-2020 
  2. Para saber si tu TUI UV se encuentra lista para retiro, se te enviara un correo institucional con el lugar de retiro
  3. Si te llego este correo para retirar, puedes consultar con tu rut y carrera al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Si solicitaste una TUI UV y no te ah llegado el correo de retiro, consulta el estado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con tu rut y carrera regular.
 ¿Puede retirar mi TUI un 3ero?
  • Por contingencia sanitaria tu TUI puede ser retirado por un 3ero siempre y cuando se presente con la siguiente documentación:
  • Permiso simple: indicando que YO .... autorizo a .... para hacer retiro de mi credencial TUI sabiendo el uso que se puede dar con esta.
 ¿Qué pasa si no puedo retirar mi TUI por un 3ero y tampoco puedo acudir yo?
  • Si por contingencia sanitaria te encuentras fuera de la zona en la que estudiantes y no puedes realizar el retiro por un 3ero, no te preocupes puedes hacer el retiro de tu credencial TUI UV, cuando vuelvas a las instalaciones y sea seguro realizarlo. En las mismas dependencias donde se te indico su retiro.
 Mi TUI no funciona como acceso a los torniquetes
  1. Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con su rut y carrera regular para evaluar el estado de activación
  2. Se derivara a un lugar de activación mas cercano
  3. Se te solicitara dejar tu TUI y retirarla cuando se encuentre operativa
  4. Recuerda que debes esperar 10 segundos en el lector para activar tu TUI por primera vez
 No he podido retirar mi credencial TUI UV y necesito mi código de seguridad 
  1. Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando tu situación con tu rut y carrera regular.
  2. Se evaluara el estado de tu credencial TUI UV que esta se encuentre vigente y en estado de entregada al usuario.
  3. Si tu credencial TUI UV esta vigente se te enviará en el mismo correo institucional su código de seguridad.
 ¿Cómo activar mi cuenta vista opcional?
  1. Acude a una sucursal del Banco Santander sección informaciones.
  2. Debes llevar tu credencial TUI UV de manera fisica.
  3. Solicita la activación de tu cuenta vista opcional.

 Puedes conocer los beneficios en https://banco.santander.cl/personas/universidades/detalles/tarjeta-universitaria-inteligente 

 ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi TUI UV?
  • Por la contingencia sanitaria puedes hacer el retiro de tu credencial TUI por un 3ero o cuando estén habilitadas las instalaciones, no existe una fecha limite para el retiro, pero si debes evaluar las condiciones de activación opcional de tu cuenta vista con el Banco Santander.
 ¿Cómo obtener tu credencial TUI UV? (pregrado, postgrado y funcionarios)
  1. Sigue el procedimiento que se indica en ¿Cómo obtener una TUI-UV por primera vez?
  2. Envía tu foto y formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Espera el correo de retiro.
 ¿Cómo reponer mi credencial TUI UV?
  1. Sigue el procedimiento que se indica en ¿Como realizar la reposición de mi TUI-UV?
  2. Puedes pagar de manera online en ¿Quieres realizar el pago de reposición en línea?
  3. Envía tu formulario y comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Espera el correo de retiro.
 ¿Cuándo se entrega la TUI UV de matriculas 2021?
  1.  Se les informara vía correo institucional la fecha de entrega y lugar de retiro.

 Esto va a depender del avance en la crisis sanitaria.

 ¿Cuánto demora mi TUI UV es ser emitida y entregada al usuario?
  • Si solicito su credencial en proceso de matriculas 2020, puede ver si su credencial se encuentra para entrega en Retira tu credencial TUI-UV 2020
  • Si realizaste tu proceso de obtención en 2020, y te llego tu correo de retiro puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu rut y carrera, para realizar el retiro.
  • Si todavía no te llega correo de retiro, significa que tu credencial TUI UV se encuentra en proceso y se te informara vía correo institucional para el retiro.
  • Si eres alumno de matriculas 2021, se te informará lugar y fecha de retiro de tus credenciales (fecha tentativa 15 de abril)
 ¿Tiene costo la credencial TUI UV?
  1. Si obtienes tu TUI UV como obtención por primera vez en matriculas o regular, tu credencial no tiene un costo para ti.
  2. Si perdiste o te hurtaron tu credencial TUI UV debes realizar la reposición, su costo es de $6000.-

El costo de reposición es para funcionarios administrativos, académicos y alumnos de pre y posgrado.

 ¿Cuál es la foto que aparece en la aplicación TUI UV y/o portales institucionales?
  • La foto que aparece es la que el usuario envió para la emisión de su credencial TUI UV.
  • Si estudio antes una carrera y realizó el proceso de obtención su foto será la utilizada en ese proceso, hasta la emisión de su nueva credencial TUI UV.
 ¿Qué pasa si me matriculo en una nueva carrera y ya tengo mi TUI UV?
  1. Debes realizar el proceso de obtención como primera vez si tu carrera no es la misma.
  2. Informar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con tu rut para realizar el bloqueo de tu antigua credencial.
 Quiero cambiar mi foto de la TUI y/o portales académicos
  1.  Para cambiar tu foto debes realizar el proceso de reposición de la TUI en ¿Como realizar la reposición de mi TUI-UV? Tu foto será cambiada en todos los portales y credencial Universitaria.

Si tienes dudas sobre tu credencial TUI UV no dudes en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarjeta Universitaria Inteligente TUI
Universidad de Valparaíso
DTIC