Estadísticas Uso de Controles de Acceso 2022

Control de Acceso en Bibliotecas UV

¿Conoces ya los controles de acceso seguro implementados en algunas de las instalaciones de la Universidad de Valparaíso? De no ser el caso, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre este sistema

El principal valor agregado que este proyecto otorga a la Comunidad UV es la función de controlar el acceso a algunas Bibliotecas: Dejando que sólo personas pertenecientes a la Universidad ingresen a estos espacios y utilicen estos recursos, protegiendo respecto de agentes externos. ¿Cómo? Con dispositivos de control de acceso que identifican al usuario como miembro de la UV, por medio de su credencial TUI UV o su credencial Digital AppTUI UV.

Estadísticas de Uso

Los datos considerados en este artículo comprenden Enero 2022 hasta Octubre 2022

Para tener noción del uso y la aplicabilidad de este proyecto en otras bibliotecas de la Universidad, se han recolectado los indicadores de uso de cada una de las Bibliotecas que ya lo tienen implementado: Bibliotecas de Humanidades, Arquitectura e Ingeniería.

Recuento de uso en Bibliotecas UV

Detalle

Haciendo desglose del uso en cada biblioteca, entre ingresos y salidas a las instalaciones, de forma mensual, se obtiene la siguiente distribución:

Como antecedente de los datos irregulares, el mes de Febrero corresponde a receso académico, mientras que en bibliotecas de Arquitectura, debió regularse la puesta enlínea de los sistemas de Control en acceso, esto durante el mes de mayo para la puesta en marcha en Junio.