Obtención TUI UV Matriculados 2023

TUI UV te da la Bienvenida a la Universidad de Valparaíso

¿Te has matriculado ya para el período 2023? Sella tu ingreso a la comunidad UV obteniendo tu credencial TUI-UV, el elemento que permitirá bajo todo efecto, identificarte como un miembro oficial de la Universidad de Valparaíso. No esperes más, y aprovecha este proceso que es para ti: Envía desde ya tu mejor fotografía, tipo pasaporte y te aseguramos que tendrás tu nueva credencial Universitaria para las primeras semanas de clases.

Revisa, a continuación, el instructivo para participar de éste proceso.

• 1: Instrucciones Generales

Te presentamos las indicaciones generales para el proceso de obtención TUI UV, para nuevos matrículados para el período 2023: Deberás enviar un correo a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con asunto Matrícula 2023, indicando tu rut en el cuerpo de mensaje y adjuntando tu fotografía. La cual, te enseñaremos a continuación como generar.

• 2: La Fotografía

Ahora, la fotografía a adjuntar para ser impresa en tu credencial TUI UV, debe cumplir ciertos requerimientos, los cuales son:

• La toma debe ser de hombros hacia arriba, rostro de frente.
    • El fondo debe ser de color blanco o de un tono crema, para mejor contraste.
    • No debe tener ningún filtro, debe estar en sus colores naturales.
    • Son dimensiones deben ser de 300 píxeles de ancho por 400 de píxeles de alto.
    • El archivo no debe pesar más de 30 Kb.
    • El formato de la imagen debe ser .jpg o .jpeg
    • El nombre del archivo debe ser tu rut, con un cero antepuesto y con dígito verficador, pero sin guión.
      Por Ejemplo: Para el rut 21.856.095-4 el nombre deberá ser 0218560954

A primera vista, parece un poco complicado cumplirlos todos, es por eso, que hemos elaborado un tutorial de cómo generar tu fotografía, cumpliendo todos estos requerimientos facilmente, mediante una aplicación Móvil. Puedes en contrarla en Youtube, nuestro Instagram o bien, al pie de este mismo artículo.

• 3: ¿Has estudiado anteriormente en la UV?

¡Atención! Este paso es muy importante, y aplica si y solo si has estudiando en alguna otra instancia en la Universidad de Valparaíso: No importa si te has titulado en la otra carrera, no la has terminado o cualquiera sea el motivo.

¿A qué se debe esto? Si has estudiado anteriormente en la UV, puede que estés con alguna solicitud pendiente de TUI en nuestros sistemas, por lo que para poder emitir tu nueva credencial para este período 2023, con tu nueva carrera, deberemos bloquear manualmente cualquier solicitud de tu experiencia anterior.

• 4: Respuesta Autogenerada, ¿Qué hacer?

Dado que la Gestión TUI UV trabaja con constante atención al público, contamos con una respuesta autogenerada para ordenar los requerimientos que recibimos a diario, de esta, se indica que solo se atenderán solicitudes enviadas desde correo institucional.

¡Descuida! Esto no aplica para tí, puedes ignorar por ahora esa parte, te atenderemos de igual forma si figuras como matrículado 2023 en nuestros sistemas. Tu correo institucional se te será entregado más adelante, comenzando ya el año académico.

• 5: ¿Cómo sé si mi foto se ingresó Correctamente?

Al momento de registrar tu foto para la carga masiva de solicitudes de nuevos matriculados 2023, se te acusará recibo. Por favor, danos al menos 5 días hábiles para hacerlo antes de volver a insistir con otro correo. Después de este período de espera, puedes volver a intentar para asegurarte de que no hayas caído en bandeja de Spam o bien se haya perdido de alguna forma tu correo anterior.

Anexo: Tutoriales para Generar Fotografía

Te compartimos el tutorial para generar la fotografía a enviar, vía dos alternativas de aplicación móvil que te ayudarán mucho a cumplir sin dificultad, los requisitos fotográficos.

• PASSPORT PHOTO MAKER

NOTA: Si bien la modelo para el tutorial se encuentra en blanco y negro, te confirmamos que tu fotografía debe ser a color, sin filtro.

• PASSPORT PHOTO EDITOR