Prorrectoría UV: ¡A Obtener tu Credencial!

Queremos prepararte

¿Trabajas físicamente en el edificio de Prorrectoría? Te invitamos a obtener tu TUI UV

Dado que el alcance de la credencial TUI UV como llave para identificación en control de acceso seguro ha ido creciendo entre más instalaciones de la Universidad de Valparaíso, ya se cuenta con proyecciones de nuevos puntos de control, de lo que, el edificio de Prorrectoría es un candidato.

Para prepararte y que cuentes con tu llave de acceso, si trabajas físicamente en las dependencias ubicadas en Calle Blanco #1829, Valparaíso, te invitamos a obtener y renovar.

• En Línea

¡Puedes adelantarte al móvil presencial y llevar a cabo el proceso en línea!

Si perteneces al grupo de funcionarios UV que trabaja físicamente en el edificio de Prorrectoría, mencionado anteriormente. Te contamos que puedes adelantar y agilizar tu proceso de obtención/renovación TUI UV totalmente en línea:

Solo debes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto "Prorrectoría 2023", indicando tu rut en el cuerpo del mensaje y adjuntando una fotografía de tu rostro de frente:

• Que debe ser tipo pasaporte (toma desde hombros hacia arriba)
    • Debe ser en sus colores naturales, sin filtros.
    • De fondo prolijo, idealmente color blanco o crema.

De esta forma te acusaremos recibo a la brevedad posible y ya estarás listo para recibir tu enlace de seguimiento y posibilidad de que tu credencial te sea entregada en el mismo edificio de Prorrectoría.

• Móvil Presencial

Sino, ¡Puedes tomarte tu fotografía, con nosotros!

Alternativamente, el día viernes 28 de Julio, desde 10:00 hrs. hasta 12:00 hrs. tenemos programado un móvil en el edificio de prorrectoría, en el salón rojo del subterráneo, en el cual nosotros mismo tomaremos tu fotografía, para generar la solicitud.

Ante este caso, solamente deberás acercarte al mismo, entregar tu rut y posar para la foto.

¿Dudas al Respecto?

Te aclaramos las dudas que podrían surgir sobre este proceso ante distintos casos específicos.

Sobre las Modalidades del Proceso.
    ¿Puedo llevar a cabo cualquiera de las alternativas de modalidad para en proceso de solicitud?

Sí, elijas hacer el proceso vía online y vía móvil presencial, en ambos casos tu solicitud será igual de válida. Solo asegúrate de ser funcionario que trabaje físicamente en el edificio de Prorrectoría de la universidad y que necesites obtener o renovar tu credencial TUI UV.

Si realizo el proceso mediante una de las modalidades, ¿debo hacerlo también por la otra?

No. Solamente debes elegir una de las modalidades, pues se generará una solicitud única.

Sobre la Fotografía.
    ¿Cuáles son los requisitos Fotográficos?

En los procesos habituales, se entregan varias especificaciones como requerimiento para que una foto sea aceptada para la impresión TUI UV. Bajo este caso, tal y como se indica, solo te solicitaremos:

• Que la toma sea tipo pasaporte: Rostro de Frente y toma de hombros hacia arriba.
    • Que el fondo sea prolijo y de un color claro, ideal blanco o color crema.
    • Opcionalmente y para evitar errores, intenta que tu fotografía sea en formato .jpg o .jpeg
    Quiero emitir una nueva credencial, pero quiero conservar mi fotografía antigua.

Bajo este caso, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con Asunto: Prorrectoría 2023 y en el cuerpo del mensaje, indícanos tu rut y que deseas reemitir, con tu fotografía antigua.

Tengo en mi poder mi TUI UV, ¿sirve?
    Solicité la TUI UV anteriormente, y la tengo en mi poder.

En caso de que aún tengas tu credencial TUI UV antigua en tu poder, no es necesario obtener una nueva, todas las versiones anteriores de la tarjeta son compatibles con el control de acceso.

Ahora bien, si es muy antigua, puede que necesites activación manual para control de acceso, en la instancia de móvil de captura fotográfica, ¡también estaremos llevando a cabo estas activaciones!

Solicité la TUI UV anteriormente, pero nunca la retiré o recibí o bien, la extravié.

En esta instancia, te recomendamos participar del proceso, como si nunca la hubiese obtenido antes. La única diferencia, es que existe la posibilidad de que tu foto antigua esté en nuestros sistemas, por lo que no sería necesario obtener una nueva:

Puedes decidir emitir una credencial con la fotografía antigua (generalmente, la que visualizas en portales académicos) o bien, puedes adjuntar o tomarte una totalmente nueva.

Sobre Proyectos de Control de Acceso.

La Universidad de Valparaíso cuenta con varias instalaciones controladas por los equipos de control de acceso de la marca SALTO Systems: Estos proyectos, mediante la implementación de equipos de control de acceso y creación del registro de la comunidad universitaria, han permitido la diferenciación de sitios específicos para miembros de la comunidad UV, mediante su tarjeta TUI UV o su AppTUI UV.

Tengo una Solicitud en Proceso

Bajo este caso, no debes hacer ningún proceso, contamos con lista de funcionarios que desempeñan en Prorrectoría, por lo que asignaremos tu credencial para ser entregada en el mismo edificio, una vez esté lista.