Skip to main content

¿Cómo saber si mi TUI UV está activa?

¿Tienes dudas sobre la activación de tu credencial TUI UV? o ¿Quieres saber que significa que esta se encuentre activa? Son dudas perfectamente válidas porque tu credencial TUI UV se activa de formas independientes para los distintos servicios que ofrece. A continuación, te contamos que tipos de activación existen y para qué sirve cada una:

  • Activación desde el punto de vista académico.
  • Activación desde el control de acceso seguro.
  • Activación de cuenta vista Santander.

De esta última, no te hablaremos demasiado, pues es un beneficio totalmente opcional, del cual puedes informarte en el artículo exclusivo dedicado a éste ir al artículo

Activación desde el Punto de Vista Académico

Una vez emitida tu credencial TUI UV automáticamente queda activa en nuestros sistemas académicos, a excepción de que hayas solicitado bloqueo por extravío o se genere una solicitud de una nueva por petición tuya mediante alguno de los procesos vigentes.

¿Qué significa que esté activa académicamente? Significa que tendrás acceso al beneficio brindado por el código de seguridad TUI UV, el cúal te permite la obtención de certificados de forma online con costo preferencial, así mismo como te permitirá recuperar tus claves de acceso para el portal académico. Por esta última función, te recomendamos encarecidamente solicitar bloqueo de tu credencial vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de extravío o hurto, para que puedas proteger tus portales.


Activación desde el Control de Acceso Seguro

Existen una numerosa cantidad de instalaciones UV que cuentan con dispositivos de control de acceso para asegurarse que solo miembros de la Comunidad UV puedan acceder a ellas. La llave para que estos dispositivos te reconozcan como miembro de la universidad, es precisamente, tu credencial TUI UV. En general, para procesos de emisión masivos de credenciales como es el caso de matrículas, inscribimos todas juntas sus credenciales para este servicio. Sin embargo, esto puede tomar un tiempo y es normal que al momento de retirarla no esté activa para esta función.

La gestión TUI UV se encarga de la activación y tu no tienes que hacer ningún proceso adicional, solo retirar tu credencial y esperar a que notifiquemos por correo que hemos registrado todas las credenciales.

¿Quiéres más detalles sobre los puntos de control de acceso y qué hacer si este no te funciona una vez ya anunciado el registro? Revisa el siguiente enlace:


Activación de Cuenta Vista Santander

Por defecto, tu credencial TUI UV es entregada con su cuenta vista Santander desactivada. En caso de querer activarla y saber más de los beneficios y proceso a realizar, te invitamos a revisar la sección dedicada a ésta.

Volver al Inicio