PROCESO DE OBTENCIÓN TUI UV

¿Cómo obtener una TUI-UV por primera vez?

Si haz ingresado por primera vez como alumno regular a la Universidad de Valparaíso, la captura fotográfica se realizará en el período de matriculas y tu TUI será entregada las primeras semanas del inicio de clases. Alternativamente, si eres miembro de la Comunidad UV (funcionario, estudiante pre y postgrado o académico) y por algún motivo no has obtenido tu credencial universitaria aún, ¡no te preocupes! Aún puedes aprovechar la convocatoria de rezagados, válida durante todo el año, en donde tu eres tu propio fotógrafo y puedes enviar tu solicitud desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo sé si tengo derecho a realizar el proceso de obtención y de qué me sirve?

Todos aquellos estudiantes regulares (pregrado y postgrado), académicos y funcionarios UV con convenio vigente, tienen derecho a una credencial TUI y con esto, el acceso a identificación segura y costos preferenciales. A continuación, conoce el procedimiento necesario para contar con tu propia TUI UV.

Pasos a Seguir

Debes enviarnos tu solicitud con el asunto "Obtención por primera vez" vía correo institucional a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el formulario de obtención y la foto para su credencial, ambos adjuntos. La foto debe cumplir con todos los requerimientos técnicos, de otra manera será rechazada. Los requerimientos son los siguientes:

• Esta debe ser tipo pasaporte, ideal de hombros hacia arriba.
  • La foto debe tener fondo blanco o crema
  • Las dimensiones deben ser de altura 400px y ancho 300px
  • El peso debe estar entre 25 y 30 KB
  • El nombre de la foto tiene que ser 0 más su RUT sin puntos ni guión. (Ejemplo: 0123456789
  • La foto no debe tener retoques ni filtros
  • El formato seleccionado debe ser .jpg

Aunque es opcional te recomendamos generar tu fotografía mediante una aplicación móvil, ¡Es mucho más fácil cumplir los requerimientos!

Documentación Necesaria

Puedes encontrar el formulario de obtención actualizado al período actual a continuación. Además, la fotografía puedes crearla por cualquier medio, siempre y cuando cumpla las características que se indicaron anteriormente.

FORMULARIO DE SOLICITUD

Descargar Formulario

• Estamento: ESTUDIANTE, ACADÉMICO o ADMINISTRATIVO.
  • Campus: Casa Central, Viña del Mar, Playa Ancha, Reñaca, Santiago o San Felipe.

APP CAPTURA FOTOGRÁFICA (Opcional)
  • Descarga para IOS

• Descarga para Android

Respecto al formulario, este debe ser enviado en formato .pdf.docx, o en su defecto, la información solicitada en éste, escrita en el cuerpo del mensaje de tu correo de solicitud.

¡No olvides hacer tu solicitud desde tu correo institucional! Este es el primer filtro para identificarte con miembro de la comunidad UV con derecho a este beneficio.

• PASSPORT PHOTO MAKER

• PASSPORT PHOTO EDITOR