¿Dónde y Cómo retiro mi TUI-UV?
La entrega de tu credencial TUI-UV dependerá de la fase en que realizaste la solicitud o se tomó tu captura fotográfica. Según esto, podrás retirar tu credencial en los siguientes puntos y modalidades:
- Matriculas
La entrega de credenciales para alumnos de primer año, vinculada a las capturas fotográficas realizadas durante el proceso de matrícula, se realiza de manera masiva. Los puntos de entrega, días y carreras asociadas se publican con al menos una semana de anticipación.
Te recomendamos estar atento a nuestras redes sociales, noticias en este sitio y correo institucional para recibir los detalles. Estas entregas generalmente se realizan entre marzo y abril. - Entregas Rezagados
Dependiendo del momento del año, la entrega para estudiantes rezagados puede realizarse de dos formas:-
- Mediante la entrega regular descrita en el siguiente punto.
- O bien, a través de un envío a la biblioteca más cercana o de mayor alcance para tu carrera.
- Este envío a bibliotecas suele realizarse una vez por semestre académico.
-
- Entrega Regular
Este método aplica una vez finalizadas las entregas masivas y el envío a bibliotecas para rezagados. Podrás verificar la disponibilidad para retiro a través del enlace de seguimiento, y el retiro se realizará en nuestras oficinas.
Consulta cómo llegar y los horarios de atención en la sección “Contacto y horarios de atención” de este sitio.
¿Puede mi credencial TUI UV ser retirada por un tercero?
Si por motivos de horario de clases, internado u otra situación no puedes retirar tu credencial TUI-UV en persona, puedes autorizar a un tercero para que lo haga en tu nombre. Para ello, debes enviar un correo a
- Un poder simple que otorgue a la persona designada el derecho de retirar tu credencial, indicando claramente tu RUT y el RUT de la persona autorizada.
- Fotografía de ambos lados de tu cédula de identidad.
Una vez que se confirme la recepción de tu solicitud, el tercero podrá presentarse en los días y horarios indicados en el siguiente enlace, para retirar la credencial, solo con su cédula de identidad vigente.