TUI UV

Tarjeta Universitaria Inteligente

Obtiene tu TUI-UV

Proceso para obtener credencial TUI por primera oportunidad

¿Quien la puede obtener?

La Tarjeta Universitaria Inteligente la pueden obtener, alumnos de pregrado, postgrado, funcionarios administrativos, académicos de planta y contrata.

¿Como obtenerla?

 En el año existen 3 llamados de captura fotográfica para la obtención de la credencial TUI:

  1. Periodo de matriculas
  2. Periodo de rezagados
  3. Periodo regular

Periodo de matriculas: si eres primer año, te corresponde el de matriculas. En este proceso se te tomara tu foto en tu proceso de matriculas y se emitirá tu credencial. Si no pudiste acceder a este periodo puedes esperar y acercarte en el periodo de rezagados, si por otra razón tampoco acudiste a este segundo periodo, debes realizar el proceso regular.

Periodo de rezagados: si eres de primer año, años anteriores o funcionario, puedes acercarte a los polos indicados en este llamados y sacarte la foto. Tu credencial se emitirá y se te entregara en la fecha indicada.

Periodo regular: si eres de primer año y no pudiste acceder a los anteriores llamados, eres de años anteriores o eres funcionario, puedes realizar el proceso regular de emisión, en donde debes completar el formulario que se encuentra a continuación y siguiendo los pasos indicados en el manual, envías tu propia foto:

Documentación para obtener la credencial TUI por primera oportunidad Doc
 Formulario de obtención 
 Pasaporte Tamaño Photo Maker  Aplicación
 Manual para el uso de aplicación de capturas fotográficas

Los requerimientos para la aceptación de fotografías, son:

  • Imágenes con fondo blanco
  • Imágenes sin filtro ni modificaciones estéticas 
  • No se aceptaran imágenes con mayor al 30 KB ni menor al 25 KB de calidad 
  • Nombre de la imagen formato RUT (0188593578.jpg)
  • Cumplir requerimientos especificados en el manual

NO se aceptaran imágenes que no cumplan los requerimientos indicados anteriormente.

Las credenciales TUI solicitadas en periodo regular, demoraran 10 días hábiles posteriores al aviso de emisión por correo electrónico.

¿Cuanto demora la reposición de mi credencial TUI-UV?

La obtención por primera vez demoran 10 días hábiles posteriores al aviso de emisión por correo electrónico.

 ¿Que pasa si no retiro mi credencial TUI-UV cuando se me comunica?

Tienes dos semanas para realizar el retiro de tu credencial, si no puede asistir en ese periodo de tiempo, debes comunicarlo vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez cumplido el plazo las credenciales, serán almacenadas en bodega donde al cumplir un año se darán de baja por seguridad para el solicitante y emisor, en donde el solicitante deberá realizar la reposición de su credencial para obtenerla nuevamente.

¿Como puedo activar mi cuenta vista OPCIONAL en alianza con el Banco Santander?

Acércate con tu credencial TUI-UV a cualquier sucursal del Banco Santander, en el mesón de informaciones y pide que te activen tu cuenta vista.

Puedes consultar el estado de tu credencial TUI-UV enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu RUT y carrera.

 

Tarjeta Universitaria Inteligente
Universidad de Valparaíso