TUI UV

Tarjeta Universitaria Inteligente

Obtención TUI

¿Cómo obtener una TUI-UV por primera vez?

Si ingresas por primera vez como alumno regular de la Universidad de Valparaíso, tu captura fotográfica se realizará en tu periodo de matriculas y tu TUI será entregada las primeras semana de tu inicio de clases.

Si eres alumno de primer año o de anteriores, funcionario administrativo o planta y no tienes tu TUI y puedes acercarte a las convocatorias de rezagados, que se informan durante el año y en ellas se captura tu fotografía y se emiten las TUI, siendo entregadas en las bibliotecas de las facultades.

* En estas convocatorias no se realizan reposiciones de TUI-UV.

Si no realizaste el proceso de obtención en ninguna de las fases anteriores, tenemos una convocatoria durante todo el año, en donde tu eres tu propio fotógrafo y puedes enviar tu solicitud desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo es el proceso? 

Debes enviarnos tu solicitud con el asunto "Obtención por primera vez" vía correo institucional a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el formulario de obtención y la foto adjunta.

La foto debe cumplir con todos los requerimientos técnicos, de otra manera será rechazada.

Los requerimientos son los siguientes:

  • La foto debe tener fondo blanco o crema
  • La altura debe ser de 400 y ancho 300 px (pixeles)
  • El peso debe estar entre 25 y 30 KB
  • El nombre de la foto tiene que ser 0 mas su RUT sin puntos ni guión EJ: 0178510605 
  • La foto no debe tener retoques ni filtros
  • El formato seleccionado debe ser .JPG

Puedes encontrar el formulario, aplicaciones y el instructivo para capturar tu fotografía a continuación:

Material para realizar la obtención de su TUI-UV Descarga
 Formulario para solicitud de TUI
 Aplicaciones fotográficas

    IOS:

 

 Android:      

    

Instructivo para captura fotográfica 

¿Cuánto demora la emisión de mi TUI-UV?

La obtención por primera vez demoran 10 días hábiles posteriores al aviso de emisión por correo electrónico. Estos tiempos pueden variar según el periodo académico en el que se realice la solicitud o contingencias.

 No retire mi credencial cuando se me informó ¿Qué debo hacer?

Tienes dos semanas para realizar el retiro de tu credencial una vez enviado el correo de retiro, si no puede asistir en ese periodo de tiempo, debes comunicarlo vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez cumplido el plazo las credenciales, serán almacenadas en bodega donde al cumplir un año se darán de baja por seguridad para el solicitante y emisor, en donde el solicitante deberá realizar la reposición de su credencial para obtenerla nuevamente.

¿Puede retirar otra persona mi TUI-UV?

Para que un tercero pueda realizar le retiro de su TUI-UV, Ud. debería enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un correo con un permiso simple en donde indica los datos de la persona que retira (Nombre, RUT), sus datos y la confirmación de que Ud. se hace responsable por los procedimientos realizados con su TUI.

¿Cómo puedo activar mi cuenta vista OPCIONAL con el Banco Santander?

Acércate con tu TUI a cualquier sucursal del Banco Santander, en el mesón de informaciones y pide que te activen tu cuenta vista y digitalizada en la web o la aplicación.

 

Tarjeta Universitaria Inteligente
Universidad de Valparaíso