Skip to main content

Proceso de Reposición TUI UV


¿Cómo realizar la reposición de tu TUI-UV?

¿Perdiste tu credencial TUI-UV, se encuentra deteriorada, o deseas actualizar tu fotografía o alguno de los datos impresos? En ese caso, este es el procedimiento que debes seguir. ¡Presta atención!

Documentación requerida

Para iniciar el proceso de reposición, debes enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

  • Formulario de reposición
  • Comprobante de pago por $6.000 (realizado en cajas UV o vía pago en línea)
  • Opcional: una nueva fotografía, si deseas actualizar la imagen. En caso contrario, se utilizará la que figura en el registro anterior.

Pasos a seguir

  • Reportar la pérdida o hurto: Es fundamental que informes la pérdida o robo de tu TUI escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando tu RUT y carrera regular. ¿Por qué es importante? Porque esto permite bloquear tu credencial anterior en los sistemas académicos. Si no has hecho este paso previamente, puedes indicar como fecha de bloqueo la misma fecha de envío de tu solicitud, ya que el bloqueo se realizará al recibir tu correo.

  • Realizar el pago: Debes pagar el valor de la reposición ($6.000) en las cajas de la Universidad de Valparaíso o a través de pago en línea. Más adelante te indicaremos cómo acceder al sistema de pago electrónico.

  • Enviar la solicitud: Una vez realizado el pago, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes adjuntos:
    • El formulario de reposición
    • El comprobante o boleta de pago
    • Opcional: una nueva fotografía, si deseas actualizarla.
Boleta o Comprobante de Pago

Costo de reposición de la TUI-UV

La reposición de tu credencial TUI tiene un costo de $6.000, correspondiente al valor de fabricación del nuevo soporte físico. Este monto puede variar anualmente, según el contrato con el proveedor. Es importante destacar que la primera emisión de la TUI es gratuita y forma parte de tus derechos como integrante de la Comunidad UV.

¿Cómo realizar el pago?

Actualmente, existen dos métodos para efectuar el pago por la reposición de tu credencial:

1. Pago presencial

Puedes realizar el pago de forma presencial en cualquiera de las cajas habilitadas de la Universidad de Valparaíso, dentro de sus horarios de atención. Solo debes indicar que deseas pagar la reposición de tu credencial TUI. Te recomendamos llevar el monto exacto, ya que en caso contrario, deberás realizar el pago de forma electrónica a través de WebPay.


LUGAR


DIRECCIÓN


HORARIO DE
ATENCIÓN

Facultad de Medicina

 Angamos N°555, Piso 2.

  • Lunes a Viernes 09:00 hrs. a 14:00 hrs. & 15:00 hrs. a 17:00 hrs.  

Facultad de Odontología

 Subida carvallo N°211, Playa ancha

  • Lunes a Jueves 09:00 hrs. a 12:00 hrs. & 15:00 hrs. a 17:30 hrs.
  • Viernes 09:00 hrs. a 12:00 hrs. & 13:00 hrs. a 16:30 hrs.  

Caja Central

 Yungay N°1743, Edificio Soria Piso 1

  • Lunes a Jueves 09:00 hrs. a 14:00 hrs. & 15:00 hrs. a 17:00 hrs.
  • Viernes 09:00 hrs. a 12:00 hrs. & 13:00 hrs. a 16:00 hrs.  

Campus Santiago

 Brigadier de la Cruz N°1050 San Miguel, Santiago   

  •  Lunes a Jueves 09:00 hrs. a 14:00 hrs. & 15:00 hrs. a 17:00 hrs.
  • Viernes 09:00 hrs. a 12:00 hrs. & 13:00 hrs. a 16:00 hrs.  

 


Mediante pago En línea

Si lo prefieres, también puedes realizar el pago de la reposición de tu credencial de manera online, utilizando el sistema WebPay. El comprobante generado tendrá la misma validez que una boleta física y debe ser incluido en tu solicitud. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ingresa directamente al sitio de pago de la Universidad de Valparaíso a través del siguiente enlace: [Enlace a Webpay]
  • Selecciona como motivo de pago: Reposición TUI-UV
  • Utiliza tu correo institucional y asegúrate de ingresar el monto exacto de $6.000
  • Completa el proceso habitual de pago en WebPay y guarda el comprobante generado.

Este comprobante debe ser adjuntado junto al formulario de reposición en el correo que enviarás a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

R 1

R 2

R 3

R 4

Tengo mi cuenta vista opcional asociada a mi TUI-UV ¿Qué hago?

Si extraviaste tu credencial TUI UV o decidiste reemplazarla y ya habías activado la cuenta vista asociada al Banco Santander, te recomendamos seguir estos pasos para proteger tu información financiera:

  • Contacta o acude a una sucursal de Banco Santander para solicitar el bloqueo inmediato de tu cuenta vinculada a la TUI extraviada.
  • Una vez que recibas tu nueva credencial TUI, preséntate en una sucursal del banco y solicita la reactivación de tu cuenta en la nueva tarjeta.

⚠️ Este procedimiento te ayudará a evitar posibles riesgos o exposiciones financieras.

Volver al Inicio