TUI UV

Tarjeta Universitaria Inteligente
Universidad de Valparaíso
DTIC

Reposición

¿Cómo realizar la reposición de mi TUI-UV?

¿Has extraviado tu credencial TUI, se ha deteriorado o quieres cambiar tu fotografía? 

  • REPONE TU CREDENCIAL TUI-UV

    La reposición es un proceso que solicitas cuando tu credencial se daña, extravía o simplemente quieres cambiar la fotografía. Para este proceso, debes pagar el monto de re-emisión de la tarjeta y el plástico que hay que solicitar al banco.

  • REPONE TU CREDENCIAL TUI-UV

    La reposición es un proceso que solicitas cuando tu credencial se daña, extravía o simplemente quieres cambiar la fotografía. Para este proceso, debes pagar el monto de re-emisión de la tarjeta y el plástico que hay que solicitar al banco.

  • REPONE TU CREDENCIAL TUI-UV

    La reposición es un proceso que solicitas cuando tu credencial se daña, extravía o simplemente quieres cambiar la fotografía. Para este proceso, debes pagar el monto de re-emisión de la tarjeta y el plástico que hay que solicitar al banco.

  • REPONE TU CREDENCIAL TUI-UV

    La reposición es un proceso que solicitas cuando tu credencial se daña, extravía o simplemente quieres cambiar la fotografía. Para este proceso, debes pagar el monto de re-emisión de la tarjeta y el plástico que hay que solicitar al banco.

  • REPONE TU CREDENCIAL TUI-UV

    La reposición es un proceso que solicitas cuando tu credencial se daña, extravía o simplemente quieres cambiar la fotografía. Para este proceso, debes pagar el monto de re-emisión de la tarjeta y el plástico que hay que solicitar al banco.

  • REPONE TU CREDENCIAL TUI-UV

    La reposición es un proceso que solicitas cuando tu credencial se daña, extravía o simplemente quieres cambiar la fotografía. Para este proceso, debes pagar el monto de re-emisión de la tarjeta y el plástico que hay que solicitar al banco.

 

A continuación, te invitamos a conocer el procedimiento a seguir para reponer tu credencial:

  1. Informar perdida o hurto, para bloquear TUI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( con tu RUT y carrera regular).
  2. Realizar pago de reposición TUI en las cajas de la UV o de manera on-line.
  3. Enviar formulario de reposición y boleta o comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., si desea puede adjuntar una nueva foto en este mismo correo. Respecto a esto, recuerda que los requerimientos fotográficos son los siguientes:      
  1. Esta debe ser tipo pasaporte, ideal de hombros hacia arriba.
  2. La foto debe tener fondo blanco o crema
  3. Las dimensiones deben ser de altura 400px y ancho 300px
  4. El peso debe estar entre 25 y 30 KB
  5. El nombre de la foto tiene que ser 0 mas su RUT sin puntos ni guión. (Ejemplo: 0178510605
  6. La foto no debe tener retoques ni filtros
  7. El formato seleccionado debe ser .jpg

 
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REPOSICIÓN

 

 Formulario de Reposición

 

Pincha para descargar

 

 Instructivo para Captura
 Fotográfica
 (Opcional)

 

 

 

  • PASSPORT PHOTO MAKER

  • PASSPORT PHOTO EDITOR

 


Pincha para descargar

 Boleta o
Comprobante de Pago 

 

Te instruiremos a continuación como conseguir este documento.

 

 


 ¿Cómo y dónde puedo pagar la reposición de mi credencial?


La reposición de tu credencial tiene un costo de $6.000, esto valor varía entre los años y está ligado al pago fabricación del nuevo plástico. Sin embargo, tu primera TUI, es gratis y es parte de tu derecho como miembro de la comunidad UV. Actualmente existen dos métodos para llevar a cabo el pago de la re-emisión de tu credencial, te las presentamos a continuación:

  1. Mediante pago presencial

    Puedes pagar el monto total de tu credencial TUI de forma presencial, asistiendo a cualquiera de las siguientes ubicaciones en los horarios indicados, solamente debes indicar que buscas pagar reposición de tu credencial TUI.

    LUGAR DIRECCIÓN      HORARIO DE ATENCIÓN     
     Facultad de Ingeniería Comercial
    5 Oriente N°690

     Lunes a Viernes
    de 09:00 hrs. a 12:00 hrs.
    &
    de 15:00hrs. a 17:00hrs. 
     

     Facultad de Medicina
    Angamos N°555, Piso 2.
     Facultad de Odontología
    Subida carvallo N°211, Playa ancha
     Caja Central
    Yungay N°1743, Edificio Soria Piso 1
     Campus Santiago
    Brigadier de la Cruz N°1050 San Miguel, Santiago   
     Campus San Felipe
    El Convento, Esquina la Troya

      
  2. Mediante pago En línea

    Si así lo deseas, de igual forma puedes realizar el pago de reposición en línea y utilizar tu comprobante de pago como constancia, para esto, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa directo al sitio de pago WebPay para la Universidad [Enlace]
    2. Efectuar pago de reposición TUI en botón de pago SERVICIOS ACADEMICOS UV
    3. Enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el pago efectuado adjuntando comprobante enviado por Transbank. Usar exclusivamente su correo institucional, de otra manera el pago será excluido.
    4. Un funcionario del departamento de finanzas de la universidad validará el pago informado. 
    5. Puedes adjuntar tu comprobante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de solicitud junto a tu formulario de reposición y tendrá la misma validez que una boleta.


      INSTRUCTIVO 

       Manual de pago on-line

       

      Pincha para descargar

       




Ya envié los documentos solicitados, ¿Qué sigue en el proceso?

Una vez enviados los documentos al correo indicado, la encargada de gestión TUI deberá actualizar la información de tu credencial en los sistemas académicos, bloqueándola, luego deberá generar una solicitud de emisión al banco, situación en la que le notificará del número de envío para poder realizar seguimiento, recordar este valor, que lo mencionaremos más adelante.

A continuación, el banco deberá responder a la solicitud y emitirá la credencial, enviándola a la misma encargada TUI, esta parte del proceso tiende a durar entre una y dos semanas. Una vez tu credencial esté en poder de la encargada, esta misma te notificará por correo para coordinar retiro.

Ahora bien, anteriormente mencionamos recordar el número de envío para hacer seguimiento, ¿Cómo puedes usarlo? Si se ha excedido el tiempo de espera de dos semanas como máximo desde que se te notificó este número de envío, puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de asunto "Seguimiento TUI" en donde indiques este valor, de modo que la encargada lo consultará en los sistemas y te informará del estado de tu solicitud de emisión de credencial.


Tengo mi cuenta vista opcional asociada a mi TUI-UV ¿Qué hago?

Si has extraviado o decidido reemplazar tu credencial TUI y ya habías contratado la cuenta vista asociada, acércate o llama a una sucursal de Banco Santander para realizar el bloqueo de tu cuenta vista, una vez que tengas la reposición de tu TUI físicamente, acude a una de las sucursal y solicita la re-activación de tu cuenta en tu nueva TUI.

 

 

De ninguna manera la Universidad de Valparaíso puede acceder a
bloqueos o activaciones financieras.

 

 

Tarjeta Universitaria Inteligente TUI
Universidad de Valparaíso
DTIC